593 2 2903573 - 593 2 2230401info@unibe.edu.ec
NOSOTROS

El proyecto de creación de la UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR, remonta a principios de los años noventa.

El sustento conceptual y operativo de la UNIB.E lo constituye una Fundación, la “Fundación Castro”, creada el 20 de mayo de 1994. Sin fines de lucro por definición, la Fundación proyecta sobre la universidad sus ideales altruistas, de servicio a la sociedad, y de seriedad. La segunda etapa se concreta con la fundación del Instituto Superior Benvenuto Cellini, el cual puede ser considerado, por este motivo, como el primer paso en la creación de la UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR.

El Instituto Cellini abrió sus puertas en octubre de 1994, en el palacete Villagómez-Yépez, a la vera del parque de La Alameda. Se inició con la Escuela de Joyería, a fin de responder a la necesidad de tecnificar la larga tradición joyera existente en el país desde los tiempos precolombinos; luego, en 1995, se abrió la Escuela de Producción en Radio y Televisión.

Siguieron las Escuelas de Ecoturismo, Gastronomía, Administración Turística y de Administración Hotelera. Por fin, ya como Universidad, se abrieron las carreras de Derecho, de Ventas y Negocios, y de Relaciones Públicas.

En la actualidad, contamos con una amplia oferta académica de pregrado de 13 carreras en distintas modalidad, y 6 programas de maestrías, fundamentadas en la necesidad del país, según sus diferentes ámbitos laborales y de desarrollo.

Estamos conformado por autoridades, docentes y personal administrativo con Espíritu Humanista en servicio de nuestra comunidad Universitaria. Nuestro Campus Colón, cuenta con instalaciones académicas y laboratorios especializados para cada una de nuestras carreras de pregrado y posgrados.

MISIÓN

Es una institución de Educación Superior con orientación humanística, que forma profesionales con valores éticos; comprometida a fomentar el desarrollo sostenible del país a través de la investigación, la tecnología y la innovación.

VISIÓN

Ser un referente de Educación Superior en el país, por su desempeño hacia la excelencia en los ámbitos de la enseñanza-aprendizaje, la investigación científica y humanística, y la vinculación con la sociedad, para contribuir al desarrollo sostenible del país.