OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales con preparación integral, altos valores humanos y éticos, poseedores de saberes que le permitan realizar una producción para medios de comunicación de calidad, libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa y con valores educativos. Para ello se requerirá la aplicación creativa de la investigación, la tecnología y la innovación para informar y comunicar a los diferentes sectores sociales, contenidos comunicacionales y artísticos que fortalezcan el diálogo intercultural, la identidad plurinacional, la equidad social, la transformación social a través de la pertinencia socio-cultural, económica y sostenible en el marco de la corresponsabilidad educativa de los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios.

PERFIL DEL EGRESADO

Esta carrera permite explorar permanentemente las posibilidades expresivas que los nuevos medios de comunicación presentan, induciendo a la formación creativa con el manejo e interpretación de sólidos conocimientos científicos, tecnológicos, artísticos y sociales, que permitan producir y dirigir programas y productos radiofónicos, audiovisuales, televisivos, y de multimedia.

CAMPO OCUPACIONAL

Experto para el desempeño empresarial público o privado en cargos de: producción, dirección, realización y asesoramiento de diferentes productos audiovisuales en el ámbito comunicacional. Asesor en empresas afines, con fundamentos de criticidad, apreciación cultural y artística de productos audiovisuales. Realización de productos audiovisuales e informes técnicos. Diseño y ejecución de proyectos de imagen, como una forma de lenguaje universal.

DURACIÓN Y TITULO DE LA CARRERA

9 semestres

Licenciado (a) en Producción para Medios de Comunicación

REQUISITOS

Documentación de ingreso:

  • Título de bachiller (original-refrendado)
  • Copia de Cédula de Ciudadanía a color
  • Copia de papeleta de votación
  • 2 fotografías tamaño carné a color
  • Comprobante de Pago del arancel respectivo.

Sistema de estudios:

  • Por semestre.

Modalidad de estudios: 

Presencial

INVERSIÓN

Proceso de admisión: 170 USD

Matrícula: 108 USD

Costo del semestre: 1380 USD

MALLA CURRICULAR