El día miércoles 20 de abril de 2022, la Universidad Iberoamericana del Ecuador tuvo el agrado de contar con la presencia del Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General, quien hizo la entrega del certificado de autorización de funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito “UNIB.E” al Phd. Jesús Gómez, Vicerrector Académico y al Dr. Telman Cabrera Vargas, Decano de la Facultad de Jurisprudencia.
En este evento se contó con la presencia de distinguidas e importantes autoridades de diferentes entidades públicas y privadas, con las cuales la universidad mantiene convenios de cooperación interinstitucional, entre las cuales se pueden destacar: Patronato San José del Distrito Metropolitano de Quito, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Colegio de Abogados de Pichincha, Ministerio de Inclusión Económica, Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha y Consejo de la Judicatura, cuya participación dio especial relevancia a esta celebración.

La creación del Consultorio Jurídico Gratuito representa un hito de trascendental importancia para la comunidad universitaria y, en especial, para las personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, las cuales podrán acceder a servicios legales sin costo para la defensa de sus derechos. Para la Universidad Iberoamericana del Ecuador, esta autorización es un paso significativo en el fortalecimiento y consolidación de la vinculación con la sociedad, a través de la realización por parte de los estudiantes de la escuela de Derecho de sus prácticas pre profesionales, como eje transversal en su proceso de formación como profesionales íntegros con una clara conciencia social.