La Dirección de Escuela de Turismo de la Universidad Iberoamericana del Ecuador, desarrolló con éxito la Gira Académica Amazonia 2018.

Los estudiantes en esta ocasión participaron de manera integral, desarrollando habilidades y fortalezas profesionales, resumidas en los siguientes objetivos cumplidos:

• Valoraron las características culturales, naturales y escénicas de los sitios, ciudades y regiones turísticas de la Amazonia, lo que coadyuvó a fortalecer su formación profesional.
  • Conocieron el modelo de turismo comunitario promovido por las nacionalidades y grupos étnicos de la Amazonia, especialmente dentro de la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno.
  • Generaron vivencias que les permitieron comprender los distintos escenarios en donde se desarrolla la actividad turística como una actividad que fortalece la identidad cultural y el mejoramiento en la calidad de vida de los actores involucrados.
  • Participaron en actividades diarias, desempeñando roles como agentes de operación turística.

Mg. Diana Constante Mejia
Directora de la escuela de Turismo.