OBJETIVOS DE LA CARRERA

La Carrera de Derecho tiene el propósito de formar profesionales con un conocimiento amplio de la disciplina del derecho y capacitar a hombres y mujeres para realizar en forma independiente investigaciones originales cuyos resultados sean aportes significativos al conocimiento y desarrollo de las disciplinas y aplicaciones del sistema legal tanto nacional como internacional logrando un nivel de excelencia.

PERFIL DE EGRESO

En la carrera se desarrollan los siguientes resultados de aprendizaje, que posibilitan el desarrollo de capacidades y actitudes que consoliden valores referidos a la pertinencia de los futuros graduados:
· Diseña esquemas o modelos de proyectos de diferente índole en los ambientes y contextos de vida de la población, con enfoques individualizados y de colectivo, según el caso y bajo principios científicos probados, considerando aspectos éticos y bioéticos, sociales, jurídicos y económicos.
· Contribuye a la capacitación jurídica de amplios sectores de la población, desde la visión del aprendizaje formal e informal.
· Proyecta estrategias de aplicación de las teorías jurídicas sobre procesos judiciales para diferentes niveles de aplicación en el ámbito nacional y local.
· Dirige y gestiona procesos de solución de casos considerando la relación de beneficios y costos procesales, y teniendo como centro al ser humano.
· Actúa velando por la preservación del orden jurídico y legalidad dentro de los procesos que la jurisprudencia exige.
· Propicia la creación de emprendimientos y del éxito empresarial dentro del ámbito jurídico.

TÍTULO DE LA CARRERA

Título: Abogado

MODALIDAD

Presencial y semipresencial

HORARIO

Diurno 07h00 a 15h00

Nocturno 18h00 a 22h00

MALLA CURRICULAR

MALLA DE DERECHO