1.- El liderazgo transformacional en la sociedad del conocimiento y su efecto en la gestión universitaria

Este artículo expone las implicaciones que ha tenido el liderazgo transformacional en el apalancamiento del modelo de gestión universitaria, presentes en la sociedad del conocimiento, considerando principalmente aquellas que se están produciendo en las universidades de Europa. Summar A. GÓMEZ-BARRIOS

descargar pdf

2.- Trascendencia de la lúdica como dimensión psicoespiritual en el proyecto de vida de los actantes educativos

La educación es uno de los elementos esenciales del ser humano y de la sociedad, por tal motivo los centros de formación deben dar respuestas constantes y oportunas a todo el conglomerado de actores educativos; de allí que la presente investigación tuvo la finalidad de analizar la trascendencia de la lúdica como dimensión psicoespiritual en el proyecto de vida de los actantes; cuyo abordaje epistemológico se enmarcó en un enfoque cualitativo, enfatizando la revisión bibliográfica de literatura especializada. Nerio J. RAMÍREZ-ALMARZA.

descargar pdf