Docentes

Docencia

La política fundamental de “calidad” de la UNIB.E. se evidencia de manera fehaciente en el desempeño de la docencia. Esto es posible porque los procesos relacionados con la docencia que van desde la definición de los puestos, la selección, capacitación y desarrollo del profesional docente, el seguimiento y la evaluación son minuciosamente estudiados y aplicados, como se especifica:

  1. Luego de la definición de los perfiles de competencia de los docentes, se realiza una convocatoria pública y se seleccionan a aquellos docentes que han superado un proceso estructurado del concurso de merecimientos y oposición. Con el fin de elevar el nivel académico para la formación de nuestros profesionales, existen exigencias de entrada, previo  a la realización del concurso, como: que los candidatos tengan cuarto  nivel de formación universitaria, una amplia experiencia profesional y en docencia universitaria.
  2. Al inicio de su gestión y en el proceso, el docente recibe capacitaciones tanto para que adecue su desempeño dentro de los parámetros del Modelo Educativo UNIB.E y específicamente de los dos Modelos Didácticos Institucionales, como también para que se actualice en varios aspectos relacionados con su gestión.
  3. El docente UNIB.E. para permanecer en la institución debe superar la “evaluación integral” que cubre todos los ámbitos de su desempeño, por lo que se evalúa a través de distintos medios y actores. Dicha evaluación se realiza para cada asignatura y  cada período académico.